CROSS FIT

Muchos han escuchado hablar de este tipo de entrenamiento que es tendencia entre las personas que practican algún ejercicio. Sin embargo, debemos comprender que el crossfit no es apto para todas las personas. Dicho de otra forma, se requiere tener ciertas condiciones físicas para poder prácticar este tipo de entrenamiento para evitar algun tipo de lesión, ya que el crossfit como tal es un tipo de entrenamiento que consiste en una serie de ejercicios físicos que se ejecutan de manera intensa sin tiempo y sin pausa.

A continuación te presento una lista de situaciones en las cuales el crossfit no es la primera opción como ejercicio para ti, sin embargo puedes iniciar con ejercicios similares pero con menor intensidad, peso y ritmo. Si tienes uno o mas de los siguientes puntos es necesario que lo comentes con el entrenador para que adapte los ejercicios a tu condición actual y evites lesiones que pueden llegar a ser graves. Estas son algunos puntos importantes que debes tomar en cuenta antes de practicar crossfit:

  • Tener sobre peso u obesidad
  • Problemas cardiovasculares
  • Problemas en articulaciones
  • Problemas de postura
  • Lesiones en espalda
  • Cirugias de cualquier tipo
  • Que nunca hayas realizado actividad física o que esta no haya sido muy constante en los ultimos meses.

Una evaluación física te ayudará a saber si eres apto para practicar este tipo de entrenamiento, o si bien puedes comenzar con un programa que se adapte a tus capacidades para darte mejor resultado.

Si tienes alguna de estas condiciones, te sugiero comenzar con algún otro tipo de ejercicios funcionales que fortalezcan y acondicionen tu cuerpo antes de comenzar a practicar el crossfit, así obtendrás mejores resultados y evitarás tener alguna lesión a mediano o largo plazo.

COMPARTE ESTO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
¿Necesitas ayuda?