Que el tiempo no te coma

Si crees que el tiempo es un motivo por el cual no puedes preparar alimentos saludables, te paso algunos tips que te pueden ayudar a mejorar tu alimentación.

“Tips para ganarle al tiempo y comer saludable”

Si crees que el tiempo es un motivo por el cual no puedes preparar alimentos saludables, te paso algunos tips que te pueden ayudar a mejorar tu alimentación, aunque dispongas de poco tiempo para hacerlo. Puedes aprovechar los fines de semana para realizar las siguientes actividades.

1. Planea tu menú de toda la semana: es importante tener una idea básica de que es lo que vas a desayunar, comer y cenar en una semana. Escribe los platillos que te gustaría comer cada día de la semana, así como que tipo de guarniciones puede llevar o que acompañamientos te gustaría. Así sabrás exactamente que comprar y cuando.

2. Realiza una lista de compras para el supermercado: una vez que tienes tu menú de la semana, desglosa que ingredientes necesitas para preparar esos platillos. Así comprarás lo que necesitas sin comprar de mas o de menos cantidad. Esto también te permite no guardar alimentos por mucho tiempo que después caducarán y representan riesgos para tu salud y además perdidas económicas.

3. Separa los alimentos en dos grupos: previas y preparados: las previas son alimentos que necesitan un proceso de preparación como lavado, desinfección, picado etc. Antes de ser consumidos o incluidos en otro tipo de preparaciones como guisados, sopas o licuados. Los preparados son aquellos alimentos que no necesitan ningún proceso previo y que están listos para consumirse, estos son en su mayoría alimentos empaquetados o congelados como algunas frutas y verduras, alimentos enlatados o en sobres.

4. Elige alimentos que no requieran de mucha preparación pero que puedan estar disponibles siempre en una porción individual, por ejemplo: yogurt envasado, fruta en piezas. Este tipo de alimentos son muy prácticos pues te ahorran muchísimo tiempo. La recomendación es observar detenidamente las etiquetas nutrimentales antes de comprarlos para tener la mejor opción.

5. Prepara y raciona tus alimentos en bolsitas y refrigéralas para que sea más práctico para ti consumirlas o cocinarlas cuando sea el momento: planear y preparar nos ahorra tiempo también. Cuando le dedicamos un espacio a nuestros alimentos para prepararlos y ponerlos en porciones en el refrigerador; estaremos ahorrando mucho más tiempo después cuando tengamos que consumirlos además de ser tener siempre una opción mas saludable a la mano, y así evitaremos muchos antojos que no siempre son lo mas adecuado.

6. Cocina los alimentos que van preparados, por ejemplo: sopa de pasta, sopa de arroz, aguas frescas, salsas, etc. Posteriormente refrigéralas para que después te sea más fácil tomar una porción y calentar. Recuerda que los alimentos preparados pueden durarte de 2 a 3 días, algunos tal vez más.

Estas actividades te ayudarán a ahorrarte mucho tiempo, dinero y esfuerzo, además de ayudarte a tener opciones mas saludables cerca de ti.

COMPARTE ESTO:

Facebook
Twitter
LinkedIn
¿Necesitas ayuda?